Como llegar de la Central Nueva al centro de Guadalajara

Aquí te decimos como llegar al centro de Guadalajara desde la Central de Autobuses Nueva, que está ubicada en Tlaquepaque, en transporte publico.

La Nueva Central de Autobuses de Guadalajara está ubicada mas allá de la Colonia Camichines, al sureste de la Zona Metropolitana, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Guadalajara, que en muchos casos representa un traslado de cerca de una hora, dependiendo del trafico.

 

En UBER

Desde luego que una opción para ir al Centro de Guadalajara es en Taxi, aunque regularmente es costoso. En UBER la tarifa puede ir de los $122 a los $160 pesos en horarios de poco trafico durante el día.

 

Como llegar al centro de Guadalajara en transporte urbano

Hay varias opciones, aquí te indicamos algunas de ellas.

 

Ruta  616

La Ruta 616 sale desde Tonalá y pasa por los carriles internos de la Central Nueva, para en el paradero del Modulo de Primera Plus. Inicia su servicio desde las 05:00 horas.

Asegúrate que vaya en dirección 2 Templos.

Son aproximadamente 50 minutos de recorrido y deberás bajar en Leandro Valle y 16 de Septiembre, a unos 600 metros de Armas, a este lugar se le llama “Los 2 Templos”.

 

Ruta 644 B

Para abordar la 644-B debes salir de la Central Nueva por el lado del Modulo Primera Plus, ahí bajo el puente peatonal para esta ruta.

Asegúrate de que diga “centro”, aunque dependiendo de su derrotero te podrían dejar en la calle ferrocarril y 16 de Septiembre, o en la Ramón Corona. Lo que varia es el tiempo de recorrido por la ruta que toman.

Mismo caso que la anterior, te dejan a unos 600 metros de la Plaza de Armas.

 

Ya desde aquí puedes caminar derecho al centro de Guadalajara, o solicitar un servicio como Didi, Uber, Beat con una tarifa mucho mas humana 😀 .

Contenido actualizado en: